×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.
Menu
A+ A A-

Aspirantes a regidores del PLD y su escarpado camino al despeñadero.

entrega de oficina

Por Sherlock Holmes

Como si se tratara de una película de viernes trece, donde un corpulento monstruo con máscara de hockey y un machete, un individuo de paso lento persigue sus víctimas hasta cansarlas, acorralarlas y al final cercenar las partes de su cuerpo hasta darle fin.

Como la escena de terror descrita anteriormente, se podría definir el venidero proceso que irónicamente se realizara en un día 13 aunque no viernes por suerte, en dicha fecha se realizaran en la provincia las elecciones primarias para regidores y en algunos casos alcaldes, como es en Nizao. Y es que este proceso aparte de extraño y hasta cierto punto sorpresivo, por el hecho de que aun al día de hoy no se sabe de manera oficial por cuantas posiciones en la boleta unitaria PLD-PRD se está compitiendo.

Y es que inclusive las inscripciones a dichas pre candidaturas de aspirantes se realizaron en el municipio cabecera con la salvedad de  que altos dirigentes y cuadros del partido no estaban de acuerdo con un proceso interno, denuncias de un supuesto documento enviado para garantizar las reservaciones de los actuales regidores, las reuniones y cabildeos de los aspirante que hasta se tuvo que depositar senda comunicación en la casa nacional e inclusive el mismo día de la publicación de los inscritos oficialmente, se dieron fuertes declaraciones a la prensa.

Pero aparte de toda esta película de varias escenas de desesperación, se tiene que señalar que los actuales aspirantes se dirigen a un empinado y escarpado camino que en muchos casos podría llevar hasta el despeñadero, la inclusión en dicho proceso de un voto preferencial , que encuentra a unas bases del PLD que estaban en espera de un proceso mas dinámico y por el contrario se enfrentan a un domingo que dependerá de quien pueda mas , no solo en popularidad sino en disposición del néctar de los necesitados “el peso”.

La comisión electoral municipal ha hecho una distribución magistral de las mesas y presidentes de las mismas, además de la declinación del Prof. Suriñach y el Sr. Asunción que dejan de ser jueces y partes, para solo ser jueces, da la garantía de un proceso diáfano y seguro.

Pero el  silencio abrumador por parte de las autoridades del partido morado y la no seguridad dada a los participantes es semejante a pensar y decir que se está ante un matadero electoral.

Algunos aspirantes que habían trabajo en bloque o grupos de aspirantes ven como se desvanece la posibilidad del pale o amarre grupal y es que este proceso extraño desde su nacimiento debe  ser analizado con tranquilidad, ¿Qué aporta a los nuevos aspirantes?, ¿Fortalece al partido?, ¿traerá el dinamismo al partido?, son preguntas que ni la comisión municipal, el CNE ni los mismos participantes pueden contestar ahora.

Ojala y las reservaciones sean pocas, porque el simple hecho de que para mantener la actual cantidad conjunta de PLD y PRD en el cabildo el candidato de la alianza deberá sacar mas del 70% de la votación para acercarse por lo menos a mantener 6 escaños divididos entre PRD, PLD y quizás uno o dos aliados.

Las condiciones están dadas para traumas, raspones y hasta golpes contusos políticamente hablando para los pinos políticos (se refiere a novatos) y hasta para los robles que con todo y sus cuadros políticos se adentran a esta gallera revuelta.

Habrá que esperar como toda buena investigación y decir “paciencia mi pequeño saltamontes” , nos volvemos encontramos el próximo Lunes con los resultados e impresiones.

DEJE SU COMENTARIO AQUI

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments